Gobierno de Bahía Blanca

Motovehículos | Gravámenes

Ordenanza Fiscal


PATENTE DE RODADOS

ARTÍCULO 218º: Por los vehículos radicados en el Partido de Bahía Blanca , que utilicen la vía pública, no comprendidos en el Impuesto Provincial a los Automotores o en el vigente de otras jurisdicciones, se abonarán los importes que al efecto establezca esta Ordenanza Impositiva anual.


DE LA BASE IMPONIBLE

Artículo 219º: La base imponible estará constituida por la índole de cada vehículo, considerándose el nacimiento de la obligación fiscal, la fecha de factura de venta extendida por la Concesionaria o Fábrica en su caso.


DE LOS CONTRIBUYENTES Y RESPONSABLES

Artículo 220º: Serán contribuyentes de los gravámenes del presente título los titulares de domino inscriptos en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. En el caso de baja por cambio de radicación, robo, destrucción total o desarme corresponderá su comunicación. Si en el supuesto de robo de recuperarse la unidad con posterioridad a la baja, el propietario estará obligado a solicitar su reinscripción.


DEL PAGO

Artículo 221º: El vencimiento para el pago de la patente establecida el el prese te título operará en los plazos que anualmente establezca la Municipalidad.

Los  vehículos nuevos, que soliciten su inscripción con posterioridad al 30 de junio de cada año, abonarán el cincuenta por ciento (50%) de la patente correspondiente.


DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Artículo 222º: Todo titular de dominio inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, estará obligado a solicitar su inscripción en el Registro que a tales efectos lleva la Dirección de Tránsito Municipal, dentro de los treinta (30) días de su registración en el Organismo Nacional.

Artículo 223º: El contribuyente que abone las obligaciones establecidas el  presente Título, obtendrá como único comprobante, el recibo correspondiente.


EXCENCIONES

Artículo 224º: Estarán exentos del pago de las patentes establecidas en el presente título: Los estados Nacionales, Provinciales y Municipales.

Las bicicletas, triciclos sin motor y vehículos de tracción a sangre

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Dirección de Tránsito y Transporte

Undiano 1165 - Teléfonos: (291) 455 8978 - Fax: (291) 456 1189 | División Transporte (291) 455 8943

0800-333-0402 (Consultas por Licencia)