Expte

 

ORDENANZA Nº 15505

Título: Area Particularizada Valle del Napostá (APBB1)

Expediente H.C.D.: 1352-2009

Expediente M.B.B.: 418-9897/2009 c/ 0/00-11726/2008

Fecha de Sanción: 19 de noviembre de 2009

Fecha de Promulgación: 11 de diciembre de 2009

Decreto de Promulgación : 1598/2009

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza: 17.080 (Incorpora anexos)

ORDENANZA

 

Artículo 1º: Créase el Área Particularizada Valle del Napostá (APBB1),  delimitada por  los ejes de la Avenida de Circunvalación, eje calles Cisneros y Pilmaiquén, eje Avenida Alberto Pedro Cabrera, eje calle Ciudad de Cali, eje Avenida del Valle del Napostá, eje calle Jacksonville, vías del Ferrocarril, y eje del camino a la Carrindanga, cuyos indicadores urbanísticos y demás condiciones de uso y  ocupación se establecen el el artículo 12º, de la presente Ordenanza. La misma tiene por objeto, preservar el valle de inundación del Arroyo Napostá,  fortalecer el sistema de áreas verdes públicas, promover la oferta de servicios para el esparcimiento, minimizando la ocupación del suelo y las alteraciones al paisaje natural, y consolidar el corredor comercial y de servicios de la Avenida Cabrera.

 

Artículo 2º: Determínase, la línea de límite de la urbanización del Área  Particularizada Valle del Napostá según poligonal descripta en el plano que integra el Anexo I, de la presente Ordenanza, y de modo congruente con la línea de riesgo hídirico que surge de los estudios y evidencias obrantes.

 

Artículo 3º: Apruébase, con fundamento en el artículo 20º del DL  8912/77, el plano de reestructuración urbana que figura como Anexo II, a cuyos efectos, se declara por la presente, como de “englobamiento parcelario” con fines de reconformación parcelaria y de usos, en los términos del artículo 91º del DL 8912/77, al sector delimitado por los ejes de Avenida Circunvalación, Sarmiento, Ciudad de Cali, borde superior lado sureste del Arroyo Napostá.

 

Artículo 4º: Defínase  la Avenida del Valle del Napostá, a generarse en proximidades de la línea de borde de la urbanización, como una calzada, de doble vía, con sectores de estacionamiento y áreas de servicios de apoyo de acuerdo a diseño que propondrá el Departamento Ejecutivo. Tendrá arranque en la intersección de la calle Acuña y la Diagonal Américo de Luca, finalizará empalmando con la calle Jacksonville, con desarrollo en las parcelas que quedan indicadas en el Anexo III de la presente Ordenanza.

 

Artículo 5º: Dispóngase en el marco de la declaración genérica de utilidad pública del Artículo 3º de la Ley General de Expropiaciones Nº 5708, la expropiación parcial de los inmuebles designados catastralmente como: Circunscripción: II, Sección B, Manzana 137 – Fracción I – Parcelas 5, 6, 7, 8, 9, y 10, Fracción II – Pacelas 4, 12, 13, 11, 10, 9 y 8; Fracción III – Parcelas 7 a y 7 g; Manzana 149b, Manzana 149c; Manzana 149 Ia – Parcelas 2 y 3; Manzana 149 Ib – Parcelas 1 y 4; Manzana 149 Ie – Parcelas 1, 3 y 4; Manzana 149 r y 149 s, Manzana 160 d; Manzana 160k – Parcelas 2 y 3; Manzana 160 I; Manzana 160 q; Manzana 160 r; Manzana 160 x; Ch. 171 – Fracción II – Parcelas 2 y 3; Chacra 171 – Fracción III – Parcelas 1 y 4; Chacra 171 – Fracción VI – Parcelas 2 y 3; Chacra 182 y Chacra 185. El área total del polígono calle es de 72.728,90 m2., con destino a apertura de la futura Avenida del Valle del Napostá.

 

Artículo 6º: Desaféctase del dominio público y afectace al dominio privado del Estado  Municipal, la superficie ocupada por Martiniano Rodríguez, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera; 19 de Mayo, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera, Gorriones, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera; 11 de Abril, entre Hugo Acuña y Santiago Derqui, atento a su innecesariedad en el marco de la reestructuración urbana propuesta.

 

Artículo 7º: Facúltase al Departamento Ejecutivo a enajenar la superficie de las calles desafectadas por el artículo precedente en los tramos que queden incluídos en los nuevos distritos CSE1 y CSE2, según la delimitación del artículo 9º de la presente.

 

Artículo 8º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, a realizar concertaciones y avenimientos con los titulares de derechos sobre los inmuebles comprendidos en la declaración de los artículos 3º y 5º, a fin de viabilizar los contenidos definidos en la propuesta de reestructuración urbana, reconformación parcelaria y apertura de la Avenida del Valle del Napostá. Para tal fin, el Departamento Ejecutivo, abrirá un período formal de negociaciones, dando a ello la publicidad adecuada. El período de concertación y avenimiento, se  extenderá durante 360 días, prorrogables por parte del Departamento Ejecutivo por plazos sucesivos de igual duración. El Departamento Ejecutivo, determinará por vía reglamentaria, las pautas generales técnico económico que reglarán dicho proceso.

 

Artículo 9º: La reconformación parcelaria y de usos que se establece en el Artículo 3º, se regirá por los siguientes criterios:

 

a)       El conjunto de titulares de los inmuebles del sector sujeto a reestructuración, según los artículos 3º y 5º, podrán acordar entre sí y en una única operación integral, la cesión de la Avenida del Valle del Napostá, la reconformación parcelaria y de usos y la cesión a favor de la Municipalidad,  del suelo en cota inferior a la línea de borde de urbanización, que pasará a integrar el distrito UP5, como espacio verde libre público. Una vez, resuelta de este modo la reestructuración, quedarán habilitados los nuevos usos que propicia esta Ordenanza para los distritos CSE1 y CSE2.

 

b)       De no lograrse los acuerdos entre todas las partes, los usos previstos ene. Artículo 9º, de la presente, para los distritos CSE1 y CSE2, podrán habilitarse para un inmueble en particular, cuando su titular acredite la inscripción a favor de la Municipalidad de Bahía Blanca, con carácter de cesión por carga urbanística, de una superficie de suelo incluída en el distrito UP5 al menos equivalente a la del inmueble de referencia. En la escritura pública correspondiente, se correlacionarán el bien cedido en UP5 con el bien que accede a los usos de la norma en CSE1 y CSE2.

 

c)       Asimismo, cuando se demostrara válidamente la imposibilidad efectiva, de efectuar la cesión a que se hace referencia en el párrafo anterior, el titular podrá depositar en la cuenta especial que se crea en virtud del artículo 10º, de la presente, el monto en dinero equivalente al precio promedio de mercado de un inmueble de igual superficie, ubicado en el distrito UP5, subsector que se extiende entre Ciudad de Cali y Avenida de Circunvalación, según la tasación de las parcelas que solicitará el Departamento Ejecutivo a los Organismos o Instituciones autorizados. Los recursos serán afectados exclusivamente, al oportuno pago de compensaciones para la materialización del parque libre público en dicho subsector.

 

d)       En los supuestos b) y c), el Departamento Ejecutivo, deberá perseguir la materialización completa del parque público, quedando autorizado en su caso a iniciar las acciones correspondientes.

 

Artículo 10º: Créase la Cuenta Especial “Área Particularizada Valle del  Napostá”, con destino exclusivo, a realizar los actos de adquisición de inmuebles necesarios para materializar el área parque público, con los fondos que se originen mediante los procedimientos establecidos en el Artículo 9º, Item c) de la  presente.

 

Artículo 11º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, a aceptar la cesión  de derechos y acciones posesorias sobre inmuebles ubicados en el nuevo distrito UP5, siempre que se acredite el carácter público, pacífico y continuo de tal posesión. En tal caso, se constituirán seguros de caución que permitan afrontar los gastos del  procedimiento de prescripción, y aquellos que se originen en eventuales oposiciones de terceros reconocidas judicialmente.

 

Artículo 12º: Modifícase el Código de Planeamiento Urbano de Bahía  Blanca, desafectando la superficie delimitada en el punto 1. de este artículo de los distritos EUr1 ( Extra Urbano de Reserva 1) y Rp2 (2)  (Residencial Parque 2). Aféctase la superficie involucrada a la nueva Área Particularizada Bahía Blanca, Valle del Napostá, perteneciente al Área Urbana, conforme las siguientes especificaciones.

 

1. Delimitación: El área afectada es la delimitada por los ejes de la Avenida de Circunvalación, eje calles Cisneros y Pilmaiquén, eje Avenida Alberto Pedro Cabrera, eje calle Ciudad de Cali, eje Avenida del Valle del Napostá, eje calle Jacksonville, vías del Ferrocarril, eje del camino a la Carrindanga.

 

2 .Distritos

 

 2.1 Distrito CS1, Corredor de servicios Sector Sureste Avenida Alberto Pedro Cabrera. Área de características comerciales y de servicios que acompaña la tendencia existente sobre el frente a la calle colectora Yrigoyen y que sirve  de transición con la zona residencial Parque (RP2) con la cual limita. El área afectada está delimitada por los ejes de Avenida de Circunvalación, ejes calles Carlos Eusebio Cisneros y Pilmaiquén y eje Avenida Alberto Pedro Cabrera.

 

Subdivisión:

 

Frente: 40 mts.; Superficie: 2.000 m2.

 

Los indicadores urbanísticos de este nuevo distrito serán:

 

FOA: 60%

FOT: 1

C.L.M.:------

Altura Máxima: Dos plantas.

Retiros:

Frente: 3 mts..; Unilateral: 2,4 mts. hasta 12 mts. de la L.M., para lotes mayores de 12 mts. de frente.; Fondo: L – 20/2. Mínimo 4 mts. Ocupación 50 % hasta 4,50 mts. de altura.

 

 

Usos: Según cuadro Nº 1. ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Carga y descarga: Según Cuado Nº 1 ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Estacionamiento: Las actividades que generan movimiento vehicular, deberán solicitar a la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, los requerimientos de cada caso en particular.

 

Exigencias y condiciones especiales de cumplimiento obligatorio:

 

1. De conformidad con las normativas de Obras Públicas Municipales, será a cargo de los titulares de derechos sobre las parcelas frentistas al corredor Alberto Pedro Cabrera, la materialización de la colectora de esta vialidad, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimientos que al efecto dictará la Municipalidad de   Bahía Blanca.

 

2. También será a cargo de los titulares de derecho de las parcelas, las obras de extensión de las redes de servicios de energía eléctrica, agua, desagües cloacales, gas natural y alumbrado público.

 

2.2      Distrito CS2, Corredor de Servicios Sector Noroeste Avenida Alberto Pedro Cabrera.

 

Área lineal de características comerciales y de servicios sobre el frente de la calle Sarmiento y que sirve de transición entre la Avenida Alberto Pedro Cabrera y el Distrito CSE2 con el cual limita. El área afectada, incluye los remanentes de las manzanas 161y, 161s, 161m, 161g, 150 a, ubicadas entre Avenidas Alberto Pedro Cabrera y Sarmiento. Los remanentes de las manzanas 161 a, 150 y, 150 s y 150 m  deberán evaluarse en  forma integral con la Fracción II de la Chacra 149. Respecto al remanente de la manzana 150 g, se promoverá una compensación parcelaria con parte del remanente de la manzana 161 a, al sudeste de la continuidad de la calle Santiago Derqui.

 

Reestructuración  del trazado vial y reconformación parcelaria: Comprende las manzanas 161 y, 161 s, 161 m, 161 g, 161 a, 150 y, 150 s, 150 m, 150 g, 150 a.

 

  • Previsiones de ancho de calles: a) Derqui: Avenida de 23 metros, afecta a las manzanas 161 a y 150 y, b) Luis E. Vera: Avenida de 30 metros, afecta en 2,84 metros a la Manzana 161y, c) Acuña: Avenida de 23 mts., afecta a la manzana 150 g.
  • Desafectación de calles: Las calles existentes de 10 metros entre Derqui y Luis Vera, podrán ser desafectadas e integradas a macizos linderos, con la restricción impuesta en dichos macizos, de compensar los anchos en superficies equivalentes para que queden libres de construcción, preservando la visual sobre las calles proyectadas en el Distrito CSE2 ( ensanches de calles Berge Vila, Eduardo Bambil y  Antonio Ambrusi).
  • El Departamento Ejecutivo, propiciará un convenio urbanístico entre titulares, a fin de que puedan transferirse los derechos edificatorios de la manzana 150 g a la manzana 161 a.
  • Calle Sarmiento: Perfil actual de 30 mts.

 

Subdivisión: No se admitirán subdivisiones.

 

Los indicadores urbanísticos de este distrito serán:

 

 

FOS: 50 %

FOT: 0,50

C.L.M.: ------

Altura Máxima: Una planta ( +6,50).

Retiros:

Frente: 3 mts.; Unilateral:-----; Fondo:------

 

Usos: Según cuadro Nº 1. ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Carga y descarga: Según Cuadro Nº 1 ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Estacionamiento: Las actividades que generan movimiento vehicular, deberán solicitar a la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, los requerimientos de cada caso en particular.

 

Exigencias y condiciones especiales de cumplimiento obligatorio:

 

1. De  conformidad con la normativa Municipal de Obra Pública, será a cargo de los titulares de derechos sobre las parcelas la materialización física de la infraestructura vial de la calle Sarmiento.

2. También será a cargo de los titulares de derecho de las parcelas , las obras de extensión de las redes de servicios de energía eléctrica, agua, desagües cloacales, gas natural y alumbrado público.

 

 

2.3      Distrito CSE1, Comercio, Servicios y Esparcimiento 1

 

Sector de alta riqueza visual, donde las vistas hacia el valle desde la Avenida Alberto Pedro Cabrera, alcanzan su máxima longitud, con características comerciales de servicios y de esparcimiento con muy baja ocupación del suelo. El área  afectado está  delimitada por los ejes de las calles Luis Emilio Vera, eje Avenida Alberto Pedro Cabrera, eje de calles Ciudad de Cali y eje de la Avenida del Valle del Napostá.

 

Reestructuración vial y Reconformación parcelaria:--------------

 

Subdivisión:

Frente: 100 mts. Superficie:10.000 m2.

 

Los indicadores urbanísticos de este nuevo distrito serán:

 

FOS :  15 %

FOT: 0,15

C.L.M.:------

Altura Máxima: Una planta (+ 4,50).

Retiros:

Frente: 10 mts.; Bilateral: 5 mts, Fondo: 5 mts.

 

Usos: Según cuadro Nº 1. ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Carga y descarga: Según Cuadro Nº 1 ( Anexo IV de la presente Ordenanza).

 

Estacionamiento: Las actividades que generan movimiento vehicular, deberán solicitar a la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, los requerimientos de cada caso en particular.

 

Exigencias y condiciones especiales de cumplimiento obligatorio:

 

1. No se aprobarán permisos de construcción hasta tanto no se hayan cumplimentado las cesiones a favor de la Municipalidad del suelo ubicado en el distrito UP5 o alternativas previstas, en plena conformidad con las condiciones que se establecen en el artículo 9º y 12º de la presente Ordenanza.

 

2. De conformidad con la normativa Municipal, en materia de Obra Pública, será a cargo de los titulares de derechos sobre las parcelas, la materialización de la infraestructura vial de las calles de penetración Sampay, Carrillo, Rega Molina, Berge Vila, Bambill y Ambrusi, de acuerdo a plano que consta en Anexo III y las restantes especificaciones técnicas y procedimientos que al efecto dictará la Municipalidad de Bahía Blanca. El Departamento Ejecutivo, podrá disponer el costeo a su exclusivo cargo de hasta el 50 % de dichas obras.

 

3. También, será a cargo de los titulares de derecho sobre las parcelas, las obras de extensión de los servicios públicos de energía eléctrica, agua de red, desagües  cloacales, gas natural y alumbrado público.

 

4. El proyecto Ejecutivo, se ajustará a los planos de mensura incluídos en el mismo, curvas de nivel equidistante cada 25 cm., y observará la no construcción por debajo de la cota máxima inundación + 36,50 (IGM), salvo el sector de accesos de unión del perfil de terreno natural y el plano noble definido por sobre dicha cota.

 

5. Deberán constituirse las servidumbres necesarias para los ductos existentes o a emplazar en función de los distintos programas de expansión de redes.

 

6. La ocupación del suelo deberá desarrollarse en el 50 % de la superficie del terreno, teniendo en cuenta sus ejes ortogonales proyectados en el centro de la parcela.

 

2.4. Distrito CSE2, Comercio, Servicios y Esparcimiento 2

 

Área de servicios sector noroeste, con notables condiciones paisajísticas y de preservación de topografía natural, con características comercial, de servicios y esparcimiento con baja ocupación del suelo. El área afectada, está delimitada por los  ejes de Avenida de Circunvalación, ejes calle Sarmiento y Luis Emilio Vera, eje de la  Avenida del Valle del Napostá, eje calle Américo De Luca y Rodríguez, que remata en la  Avenida de Circunvalación.

 

Reestructuración vial y reconformación parcelaria: Comprende las manzanas 160 g, 160 n, 160 t, 160 z, 160 f, 160 m, 160 s, 160 y, 160 e, 160 I, 160 r, 160 x, 160 d parcial, 160 k parcial, 160 q parcial, 149 d, 149Ic, 149 If, 149 s parcial, 149 c parcial, 149 Ib parcial, 149 Ie parcial, 149 r parcial, 149 b parcial, 149 Ia parcial y 149 Id parcial, según surge de plano deL Anexo II.

 

  • Previsiones de ancho de calles: a) Derqui: Avenida de 23 metros, afecta en 2,84m a, las manzanas 160g, 160f, 160e, 160d parcial, 149s parcial. Deberá prever el canal de desagüe de la zona NE y espacio público tipo bulevar, b) Luis E. Vera: Avenida de 30 metros, afecta en 2,84 metros a la Manzana 160z, 160y, 160x, c) Gorriones: calle de 23 mts., afecta a Manzanas 149d, 149Ic, 149If, 149s.

 

  • Desafectación de calles: a) Martiniano Rodríguez, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera, b) 19 de Mayo, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera, c) Gorriones, entre Santiago Derqui y Luis Emilio Vera, d) 11 de abril entre Hugo Acuña y Santiago Derqui.

 

  • Ensanche de calles, como vías de penetración, con perfiles de 30 mts. a) Dr. Arturo Enrique Sampay, entre Avenida del Valle del Napostá y Gorriones, b) Dr. Ramón Carrillo, entre Avenida del Valle del Napostá y Gorriones, c) Horacio Rega Molina, entre Avenida del Valle del Napostá y Gorriones, d) Intendente Santiago Berge Vila, entre Avenida del Valle del Napostá y Sarmiento, e) Dr. Eduardo B. Bambill, entre Avenida del Valle del Napostá y Sarmiento, f) Maestro Antonio Ambrusi, entre Avenida del Valle del Napostá y Sarmiento.

 

Subdivisión:

Frente: 40 mts.          Superficie: 2000 m2.

 

 

Los indicadores urbanísticos de este nuevo distrito serán:

 

FOS: 30 %

FOT: 0,30

C.L.M:-----

Altura Máxima: Dos plantas ( + 7,50) .

Retiros:

Frente: 3 mts.; Unilateral:-------; Fondo:----

 

 

Usos: Según cuadro Nº 1 ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Carga y descarga: Según cuadro Nº 1 ( Anexo IV de la presente Ordenanza)

 

Estacionamiento: Las actividades que generan movimiento vehicular, deberán solicitar a la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, los requerimientos de cada caso en particular.

 

Exigencias y condiciones especiales de cumplimiento obligatorio:

 

1. No se aprobarán permisos de construcción, hasta tanto se hayan cumplimentado   las cesiones a favor de la Municipalidad del suelo, ubicado en el distrito UP5, o alternativas previstas, en plena conformidad con las condiciones que se establecen en el artículo 9º de la presente Ordenanza, y se hayan efectuado las cesiones para ensanche de calle que se establecen en el punto “Reestructuración Vial y Reconformación Parcelaria”.

 

2. De conformidad con la normativa Municipal en materia de Obra Pública, será a cargo de los titulares de derechos sobre las parcelas, la materialización de la infraestructura vial de las calles de penetración Sampay, Carillo, Rega Molina, Berge Vila, Bambill y Ambrusi, de acuerdo a plano que consta en Anexo III y las restantes especificaciones técnicas y procedimientos que al efecto dictará la Municipalidad de Bahía Blanca. El Departamento Ejecutivo, podrá disponer el costeo a su exclusivo cargo de hasta el 50 % de dichas obras.

 

3. También, será a cargo de los titulares de derecho sobre las parcelas, las obras de extensión  de los servicios públicos de energía eléctrica, de agua de red,  desagües cloacales, gas natural y alumbrado público.

 

4. El Proyecto Ejecutivo, se ajustará a los planos de mensura, incluídos en el mismo, curvas de nivel equidistante cada 25 cm., y observara la no construcción por debajo de  la cota + 36.50 ( IGM), salvo el sector de accesos de unión del perfil de terreno natural y el plano noble definido sobre dicha cota.

 

5. Deberán constituirse las servidumbres necesarias para los ductos existentes o a empezar en función de los distintos programas de expansión de redes.

 

6. La ocupación del suelo, deberá desarrollarse en el 50% de la superficie del terreno, teniendo en cuenta sus ejes ortogonales proyectados en el centro de la parcela.

 

7. En los casos de materializaciones existentes que se hubieran encuadrado en la  cláusula 2.3.1 del Código de Planeamiento de Bahía Blanca, por tratarse de parcelas  de más de 2.500 metros cuadrados y haberse cumplido las demás condiciones enumeradas, los titulares podrán ampliar el aprovechamiento actual o variar el uso, según el nuevo cuadro de usos, bajo la condición de cumplir con las compensaciones establecidas en el artículo 9º, de la presente Ordenanza. Vencido el período de concertación y avenimiento sin que hubieran exteriorizado la voluntad de hacer uso de tales beneficios y contribuido correlativamente con la cesión requerida, regirá la norma que fuera aprobada por la cláusula 2.3.1. No obstante, las cargas por obras  de infraestructura regirán en cualquier caso.

 

2.5 Distrito UP5, Urbanización Parque del Napostá.

Corresponde a zonas destinadas a espacios verdes o parquizados de uso público o semi público, o productivo. El área afectada, está delimitada por los ejes de Avenida de Circunvalación, eje calle Rodríguez, eje diagonal Américo De Luca, eje Avenida del Valle del Napostá, eje calle Jacksonville, vías del Ferrocarril, y eje del Camino a la Carrindanga. Supone la declaración como zona de protección ambiental, con limitación permanente al cambio de uso actual, excepción hecha de construcciones para servicios de apoyo a las actividades recreativas, deportivas o productivas que regulará el Departamento Ejecutivo, y no podrá constituir obstáculos a la vía de evacuación de las aguas de inundación.

 

El distrito consta de tres subsectores:

 

Sector Clubes, Instituciones Deportivas, Centros Recreativos

Comprende actualmente el Club de Golf Palihue y Club Liniers. Las construcciones que se materialicen para albergar instalaciones propias de los nuevos emprendimientos que se originen en el resto del distrito no podrán superar un FOS DEL 2%.

 

Sector de quintas de producción

Las construcciones que se materialicen para albergar instalaciones para apoyo de la  actividad productiva, no podrán superar un FOS del 1%. El Departamento Ejecutivo impulsará convenios con los productores a fin de impulsar la realización de actividades de divulgación, educativas y recreativas en relación con la actividad productiva.

 

Sector nuevo parque libre público

Sobre las cesiones de suelo a la Municipalidad de Bahía Blanca, en las condiciones del artículo 9º, de la presente Ordenanza, quedará configurado el Parque Público Napostá, área deportiva, recreativa y de esparcimiento de uso libre público o controlado, de dominio de la Municipalidad. El Departamento Ejecutivo, impulsará de modo progresivo la realización de las obras de acondicionamiento, parquización y servicios de apoyo correspondientes.

 

Artículo 13º: Por tratarse de un plan particularizado en los términos del Artículo 82º, del DL 8912/77, no será de aplicación en la APBB1 la cláusula 2.3.1 del Código de Planeamiento DE Bahía Blanca.

 

Artículo 14º: Los anexos de la presente Ordenanza forman parte integrante de la misma.

 

Artículo 15º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE.

 

 

Anexo I

Plano del APBB1 completa con la línea de riesgo hídrico y la traza de la Avenida del Valle del Napostá.

 

 

Anexo II

Plano del área de reestructuración CIRCUNVALACIÓN, Sarmiento, Cali, Arroyo.

 

 

Anexo III

Plano de la Avenida del Valle marcando el sector a expropiar entre Acuña y Cali, pero planteando el resto del trazado sobre diagonal existente al Norte y Jacksonville al Sur.

 

 

Anexo IV

Cuadro de usos.