Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

viernes, 2 de diciembre    permalink

Se presentaron las propuestas para construir la Comisaría Sexta y adquirir 16 patrulleros

El intendente Héctor Gay brindó esta mañana detalles sobre las licitaciones públicas para construir el edificio de la Comisaría Sexta y la adquisición de 16 móviles para distintas fuerzas policiales.


Acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Àlvarez Porte, el jefe comunal hizo referencia a las propuestas técnicas y económicas para erigir en calle Rigamonti al 600 el edificio policial.


Resaltó que cuatro de la cinco empresas que cumplieron con lo establecido en el pliego de bases y condiciones presentaron montos por debajo del presupuesto oficial (PO) de $ 4.860.000.


La cotización más baja correspondió al Grupo Marco Construcciones que ofertó $ 4.353.561, es decir un 10.42% menos que el valor original.


Además Ecoar Bahía tasó $ 4.595.786 (descuento del 5.43 %); Consar $ 4.700.384 (rebaja del 3.28 %) y KSA Construcciones $ 4.746.907 (- 2.33%); mientras que Probras Bahía estimó los trabajos en $ 4.968.000, cifra que superó en un 2.22 % al PO.


El intendente aseguró que el proyecto implica una “dependencia moderna, que tendrá jurisdicción en todo el sector norte de la ciudad. Es un objetivo que nos establecimos en un un principio y creo que es importante porque hace 50 años que no se hacen este tipo de edificios en nuestro medio”.


Según la memoria descriptiva se construirá un hall de acceso; un despacho; cuatro oficinas; un officce; baños para damas y caballeros; espacio para radio; dos celdas con baños y circulación de seguridad. El plazo de obra se estableció en 270 días.


Posteriormente el secretario Álvarez Porte aseveró que el Municipio se encuentra analizando las distintas propuestas que respondieron el llamado a licitación para comprar 16 patrulleros con un presupuesto oficial que superó los 7 millones de pesos.


El funcionario mencionó que en aproximadamente 15 días se sabrá la empresa adjudicataria para proveer de móviles a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local y la fuerza que interviene en casos de violencia de género.


Este paquete licitatorio se dividió en dos. En el primero, que contempla la compra de 11 unidades, con un presupuesto oficial de $ 4.906.000, la firma Igarreta SACI cotizó $ 5.860.800; Autos del Sur $ 6.884.900 y Bahía Automotores $ 6.111.468.


Para el restante, con una estimación oficial de $ 2.230.000 para adquirir 5 móviles, Igarreta SACI ofertó $ 2.664.000; Bahía Automotores $ 2.777.940 y Autos del Sur $ 3.129.000.

viernes, 2 de diciembre    permalink

Pionero en la lucha contra el VIH: fue declarado visitante ilustre de la ciudad el Dr. Pedro Cahn

En el marco de las diferentes actividades que se realizan por el día internacional de lucha contra el sida, visitó la ciudad el Dr. Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huésped.

.

En la ocasión el secretario de Salud, Claudio Pastori y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, le entregaron a Cahn la distinción de visitante ilustre y un libro de la ciudad.


El destacado profesional ofreció una charla destinada a equipos técnicos de salud de Bahía Blanca y de región sanitaria en el Salón Héroes de Malvinas, con el objetivo de abordar la problemática del VIH bajo el lema ¿Hacia el final de la epidemia?.


Luego a las 18, en Colón 80, la Universidad Nacional del Sur realizará un acto en homenaje al Dr. Pedro Cahn con la mención Doctor Honoris Causa.


Trayectoria


Actualmente el Dr Cahn, es el Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández y profesor adjunto del departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.


Además es director científico de Fundación Huésped desde 1988 y ex-presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS).


Es también miembro del Consejo de Gobierno de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) desde el 2002 y miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ISID).


Asimismo, en repetidas oportunidades ha actuado como asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2014 recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires de parte de la Legislatura de la Ciudad y la Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento de parte del Senado de la Nación.

  << < > >>