Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

martes, 2 de septiembre    permalink

Único sentido de circulación en tramos de Charlone y Pampa Central

El 8 de septiembre entrarán en vigencia las Ordenanzas 17028 y 17588 que establecen único sentido de circulación en Charlone entre Jujuy y Pampa Central (rumbo NE-SO) y Pampa Central entre Paraná y avenida Colón (Rumbo NO-SE).

Asimismo establece prohibición de estacionamiento en Pampa Central desde Paraná hasta Martín Rodríguez sobre la acera impar.

Se recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito.

martes, 2 de septiembre    permalink

Propuestas culturales

*Teatro Municipal, Alsina 425
-Mañana, 20:30 hs.
Noche de la Cultura del Club Universitario Bahía Blanca VI Edición.

-Jueves 4, 21 hs.
Presentación del Ballet Salta de Marina y Hugo Jiménez .A beneficio del Taller Protegido y Hogar “Santa Rita”.

El Ballet Salta una entidad artística que a resultado ser un embajador de la República Argentina en todo el Mundo y mantiene nuestra esencia popular y folklórica, a la vez, fiel a su estilo formula nuevas propuestas en la danza, realizando cuadro, estampas y coreografías junto a compositores e intérpretes.
Fundado en Salta en 1970, como institución privada, por Hugo Jiménez y Marina Tondini que un año más tarde se trasladó a Buenos Aires para iniciar una trayectoria nacional e internacional prestigiosa, lo que le valió el reconocimiento en cada lugar donde se presentaron: Rusia, Israel, España, Canadá, Estados Unidos y Alemania entre otros, que han sido testigos de su talento y profesionalismo, así como otros países de Europa, Asia y América que los han convocado por más de treinta años.
Tiene estilo tradicional que refleja en cada cuadro que representa, .mostrando la autenticidad de cada región, incluso el tango fundamentalmente, respetando lo esencial de los bailes auténticos folclóricos
Cuenta con coreografías variadas, donde incluyen danzas andinas, con música trajes típicos del altiplano montañoso del norte.
También presentan bailes del litoral de Argentina, que cambia el sonido musical y los trajes.
La zona y el paisaje selvático tropical convierten la danza del chamamé, con acento guaraní.
Malambo: la destreza de los gauchos, es uno de los cuadros más fuerte del repertorio.
En él se encuentra la tradición norteña. En una estampa de Salta, con bailes criollos de zamba, chacareras, cuecas y el típico malambo.
Esta danza tiene variadas formas, se realiza con lanzas, cuchillos y destreza de zapateos.
En el repertorio está incluida la danza de Buenos Aires, el tango. En unas coreografías que representan distintas épocas, con música clásicas tradicionales y también el tango actual, en el estilo “Piazzolla”, donde los bailarines acompañan con movimientos contemporáneos que la música de este autor propone.
Sus integrantes son 16 jóvenes bailarines que componen 8 parejas de ambos sexos, y que tienen entre 18 y 28 años de edad.
Realizan todo el espectáculo coreográfico, actuando según el carácter de cada zona.
Asistencia artística
Aníbal Jiménez, bailarín de técnica clásica y contemporánea, realiza el papel de 1er. Bailarín y solista en distintos cuadros.
Directores
Marina Tondini, egresada de la Escuela Nacional de Danzas y licenciada en folklore. Baila en carácter de 1ra. Bailarina los cuadros típicos de folklore y tangos también complementa con zapateo de malambo.
Hugo Jiménez, coreógrafo del espectáculo, estudioso de danzas auténticas y creador de zapateos, baila junto con Marina las danzas criollas y tango.
En el “malambo” realiza, con su singular estilo, sus zapateos.

*Comedia Municipal de Bahía Blanca- La Isla desierta de Roberto Arlt
1994 - 2014 20º ANIVERSARIO
Temporada 2014- segundo semestre
Versión libre y Dirección General de Graciela Musotto.
Elenco
Nicolás Caminiti / Facundo Di Marco / Romina Feijoo / Marcelo Koth/ Alejandro Minsky / Matías Sanders / Alexandra Teodori.
Asistente de dirección / Alejandro Méndez.

En la lucha feroz por mostrarnos el mejor, el más dispuesto, el más preparado, si no existe la posibilidad de soñar un ideal de libertad, aunque sea utópico, no podemos escapar de convertirnos en un número más.
No sé. La vida no se siente. Uno es como una lombriz solitaria en un intestino de cemento” Roberto Arlt.

La Comedia Municipal llevará este espectáculo al ámbito del Partido de Bahía Blanca y localidades de la región, en un circuito que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Las instituciones interesadas podrán dirigirse a Alsina 41 (altos), Tel. 459 4037 - int. 2236 o 2238- o mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar

*Coloso Cultural, Garibaldi 149
Domingos, 17 hs.
Taller de Tango. Libre y gratuito a cargo de Enrique Bodini y Norali Polanco.

*Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31
Muestras hasta el 20 de septiembre.
-“Historietas para emplear en caso de abducción extraterrestre”, de Andrés Alberto. En: Hall de entrada y Galería de acceso.
-“Gugui y otro(s) Expo 6”; historietas de Rolando Ricciotti. En: Sala Juvenil.
“Los hippies”; fotografías de Eduardo Lazzari En: Sala Daniel Aguirre

*Sala Varietté, Villarino 214
El próximo sábado a las 21:30 se presenta la obra “Los Opas”, con la autoría de Daniel Dalmaroni.
Los opas (otro drama burgués) es una comedia de humor negro del autor nacional Daniel Dalmaroni que presenta la historia de tres hijos que quieren reencausar sus vidas y la octogenaria madre en medio de ellos.
Trata el tema de la vejez, de tener una persona mayor en la familia, alejado de sentimentalismos o una cuestión políticamente correcta.
Según Dalmaroni “todo lo que escribo tiene un costado absurdo, única forma de ver la sociedad y sus formalismos, no encuentro otra forma de verla sino desde ese costado. Y me parece que en el caso de la obra, el humor sirve como una forma de catarsis, para reímos de algo terrible, de algo que en otra circunstancia no nos causaría gracia, y me parece que es importante hacer esa catarsis”.
Elenco: Juan Ignacio Fernández, Gabriela Grossi, Marisa Moreno y Patricia Salamoni.
Dirección y puesta en escena: Andrea Borello.

  << < > >>