Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

viernes, 24 de junio    permalink

Prestación de los servicios durante el lunes 27

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca adhiere al “Día del Trabajador del Estado” que se conmemora este 27 de junio.


Por tal razón, el próximo lunes no se atenderá al público ni se efectuarán trámites administrativos en dependencias del Municipio de Bahía Blanca


Cabe aclarar que las distintas reparticiones comunales adoptarán las medidas necesarias para mantener el funcionamiento de las prestaciones públicas indispensables y las guardias mínimas.


Transporte público de pasajeros

Las unidades de todas las líneas circularán en forma normal, con horarios y frecuencias de días hábiles.


Residuos domiciliarios

El servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles se realizará normalmente. Por consultas y reclamos, estará habilitado el 0800-999-1144.


Parquímetros

El estacionamiento será libre y gratuito en zona de parquímetros.


Hospital Municipal

Funcionará únicamente el servicio de emergencias.


Cementerio

Permanecerá abierto de 8 a 17. Habrá una guardia administrativa entre las 8 y 12, sin atención de caja.

viernes, 24 de junio    permalink

Fabiana Tuñez fue declarada visitante ilustre de la ciudad

Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales, junto con Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante, entregaron a Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, el diploma que la declara Visitante Ilustre de la ciudad.


En el día de ayer, Tuñez participó del séptimo encuentro de la Cátedra Abierta de Violencia de Género organizada por la UNS, donde expuso acerca de los abordajes y propuestas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.


"Creo que Fabiana tiene un don particular, hace llegar su mensaje, tomar conciencia y reflexionar, y eso muchas veces es un punto disparador", exclamó Pierdominici, quien además resaltó la importancia de su visita a la ciudad: "cuando armamos la Dirección de Derechos Humanos, y de Accesibilidad e Inclusión, se me vino a la cabeza que teníamos que tener una Dirección específica de Problemática de Género y eso fue gracias a haber sido iluminados por una persona como Fabiana".


Tuñez manifestó que "trabajamos arduamente para que la ley 26.485 sea implementada en su totalidad, generando este consejo de puertas abiertas, pero fundamentalmente federal. Por eso es que el consejo está presente en sus diferentes aspectos para trabajar en equipo con cada una de las localidades y provincias, porque éste es un tema transversal a toda la sociedad".


El Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que está contemplado en la ley 26.485, se presentará en el mes de julio. En tal sentido, Tuñez explicó que "cuenta con programas concretos de asistencia, protección, fortalecimiento y prevención integral. También, se instrumentará el sistema de tobilleras electrónicas para los agresores, será la primera vez que el agresor será monitoreado".


"Además, contempla reformas educativas, en principio en nivel inicial, primario y secundario. Se incorporará en la currícula la temática de violencia de género y fundamentalmente educación en igualdad", destacó.


Fabiana Tuñez, defensora de Derechos de Mujeres, Niñas y Niños a vivir una vida libre de violencia, fue una de las fundadoras de La Casa del Encuentro, con el fin de diseñar un proyecto por los derechos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

  << < > >>