Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

lunes, 28 de julio    permalink

El municipio ofrecerá un reconocimiento a Rodrigo Palacio

En representación de la comunidad de Bahía Blanca, el intendente Gustavo Bevilacqua entregará mañana un reconocimiento al futbolista Rodrigo Palacio, de reciente participación en el mundial desarrollado en Brasil.

El encuentro será a las 10 en el Salón Heroes de Malvinas del palacio municipal.

En la ocasión, el jugador surgido en Bella Vista también recibirá una distinción de las autoridades de la Liga del Sur por su destacada trayectoria.

lunes, 28 de julio    permalink

Operativos realizados por la Guardia Urbana Municipal

Entre el 21 y el 27 de julio, la Guardia Urbana Municipal realizó diversos operativos de tránsito y mantenimiento urbano, con la colaboración de personal de Saneamiento Ambiental, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.

En ese lapso se secuestraron 85 vehículos (55 automóviles y 30 motocicletas), y fueron labradas 449 infracciones de tránsito, siendo las principales:

- Estacionar en zonas prohibidas: 72.
- Circular utilizando telefonía celular: 61.
- Estacionar en sectores reservados: 42.
- Falta seguro obligatorio: 42.

- Falta de licencia de conductor: 37.
- Circular con luz roja: 34.
- Estacionar en parada de ómnibus: 18.
- No utilizar casco protector: 18.

- Falta documentación del vehículo: 15.
- Estacionar sobre la acera: 8.
- No hacer uso de cinturón de seguridad: 5.

- Estacionar en segunda fila: 4.

Además se detectaron 18 registros positivos en los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de avenida Alem y Perú; 12 de Octubre y López Francés; avenida Urquiza y Casanova; avenida Urquiza y Casanova; avenida Urquiza y Perú; avenida Alem y Caronti; 12 de Octubre y Perú; avenida Alem y Colombia; 12 de Octubre y Casanova y avenida Alem y 1º de Marzo.

Mantenimiento urbano
Se efectuaron un total de 33 actas de intimación: 9 para el desmalezamiento de lotes; 5 para el retiro de escombros de la vía pública; 1 para el retiro de residuos sólidos urbanos de la vía pública; 1 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 1 para el retiro de obstáculo de la vía pública y 16 por otros motivos.

Asimismo se confeccionaron 52 actas de comprobación por el no cumplimiento a diversas intimaciones: 43 por el no desmalezamiento de lotes; 5 por la no reparación de salida de agua a la vía pública; 1 por el no retiro de ramas de la vía pública; 1 por la no reparación de vereda;1 por el no retiro de montículo de arena; 1 por la ocupación de la vía pública sin autorización.

Finalmente la empresa ABSA fue sancionada con 27 actas de intimación (23 para la reparación de salida de agua a la vía pública y 4 para la reparación de desborde cloacal) y 23 de comprobación (21 por la no reparación de salida de agua a la vía pública y 2 por la no reparación de desborde cloacal).

  << < > >>