Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

lunes, 26 de septiembre    permalink

El municipio impulsó un anteproyecto de ordenanza para garantizar el acceso a la información pública

El intendente Héctor Gay presentó formalmente el anteproyecto para elaborar de manera abierta, colaborativa y participativa la ordenanza que normatice el Acceso a la Información Pública en Bahía Blanca.


Participaron del anuncio el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez; la diputada Nacional y autora de la Ley de Acceso a la Información Pública, Karina Banfi y la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto Elisa Quartucci.


El jefe comunal, exclamó que "hablamos de anteproyecto de ordenanza porque queremos que la construcción definitiva de ésta sea amplia, plural y participativa. Para nosotros este encuentro es muy importante porque marca lo que desde principio es una impronta de la gestión".


Además, Gay destacó que "la decisión clara desde un primer día era ir hacia un régimen absolutamente abierto y transparente, y esto lo tenemos que hacer entre todos. El periodismo, la oposición y la opinión pública en general tienen el derecho a contar con toda esa información".


Quartucci, explicó que "desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto proponemos la posibilidad de que todos los bahienses puedan participar de manera colaborativa en la construcción de este proyecto”


En tal sentido, agregó que “se ha montado una plataforma online en donde podrán encontrar la ordenanza y cada uno de los artículos, hacer comentarios, sugerencias y propuestas acerca de la iniciativa".


¿Cómo participar?


En el menú situado a la izquierda de la página web http://www.bahiablanca.gob.ar/acceso, se encuentran los distintos artículos que componen el proyecto de Ordenanza, los interesados podrán leerlos y proponer las modificaciones que crean necesarias.


El debate online finalizará el 17 de octubre a las 10, una vez cumplida la instancia, se re-elaborará el proyecto original.


Todos los comentarios, debates, opiniones, aportes, etc, que se realicen a través de los formularios de cada ítem, serán publicados, a modo de debate e intercambio público.


Entre el 17 y el 25 de octubre, se convocará a todos los participantes a una instancia presencial, para terminar de definir y consensuar los conceptos que no hayan quedado definidos o de los cuales haya interpretaciones o discusiones distintas.


La tercera etapa es la presentación del proyecto consensuado en el Concejo Deliberante para su debate y puesta a consideración para su aprobación.


Cabe mencionar que los diálogos online y presenciales serán moderados y coordinados por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (Universidad Nacional del Sur - Conicet, Bahía Blanca).

lunes, 26 de septiembre    permalink

Bahía Emprende: evaluación de proyectos

La Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo informa que comenzó el proceso de evaluación de los 39 proyectos presentados en el marco del programa #BahiaEmprende Semilla.

El jurado, compuesto por profesionales de reconocidas organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor, seleccionará 10 iniciativas para participar de un proceso intensivo de dos semanas a desarrollarse en el Club de Emprendedores.

Los ganadores prepararán sus presentaciones para un Demo Day donde se determinarán los proyectos que serán acelerados y financiados con un monto de hasta $150.000.

Los primeros ganadores se conocerán en la semana del 17 de octubre y serán beneficiados con asistencia y servicios que brinda del Club de Emprendedores.

Para mayor información sobre el cronograma, bases y condiciones del programa #BahiaEmprende Semilla, consultar la web www.bahiaemprende.gob.ar.

  << < > >>