Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

viernes, 27 de febrero    permalink

Optimización del transporte público: se incorporarán más unidades al sistema

Un total de trece colectivos 0 km, marca Mercedes Benz de última tecnología, se incorporarán próximamente al transporte público de pasajeros.

La presentación de los vehículos estuvo a cargo del gerente operativo de Bahía Transporte SAPEM, Adrián Saschrgorodsky, quien estuvo acompañado por los empresarios Gabriel Chiuccariello (San Gabriel) y Eduardo Rodríguez (Rastreador Fournier).

La nueva flota incluye unidades modelos OF 1418 y 1722 equipadas con carrocería marca Metalpar, preparadas para la incorporación de aire acondicionado y rampas o elevadores, que comenzarán a prestar servicio en las diferentes lineas.

“La integración de la misma, profundiza y consolida el camino hacia un sistema de transporte publico sustentable y en permanente mejoras. Permitirán optimizar la cantidad y calidad del servicio disponible”, aseveró el Cr. Sachsrgorodsky.


Cambio de horarios
A partir del próximo lunes 2 de marzo se normalizarán las frecuencias del servicio del transporte público.

Los horarios de las diversas líneas se pueden consultar en el siguiente enlace: www.bahiatransporte.com.ar/frecuencias

viernes, 27 de febrero    permalink

Fue presentada una campaña de concientización sobre incendios y evacuación

La dirección comunal de Defensa Civil elaboró un proyecto para concientizar a niños y adolescentes sobre incendios y evacuación.

La propuesta fue presentada por el jefe de Gabinete, Roberto Ércoli; el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Ligdas Strizzi; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y Federico Montero, coordinador de la Guardia Urbana y a cargo de la citada dirección.

En relación a la propuesta, en conferencia de prensa se indicó que la iniciativa “apunta fundamentalmente a brindar herramientas básicas a niños y adolescentes que les permitan en caso de estar viviendo un evento como un incendio declarado de estructura, ya sea en sus domicilios o establecimientos educativos, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer”.

Se resaltó que la “dirección de Defensa Civil pone énfasis y hace foco en la capacitación y preparación para la emergencia mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientizacion ante eventos adversos”.

“En base a los últimos sucesos en cuanto a incendios donde desafortunadamente se han perdido vidas, se lanza esta campaña que estará destinada, en un principio, a niños desde jardín de infantes hasta el ciclo incial del primario”.
Afirmaron que “es intención que se haga extensivo a los ciclos superiores, adultos mayores y a toda institución sin fines de lucro que quiera contar con este valioso aporte”.

“A quienes participen se les enseñará a detectar un foco ígneo, a saber cómo y por dónde deben salir siempre al exterior, cómo pueden y deben actuar en el caso de ser alcanzados por las llamas, hasta tanto arriben al lugar los recursos que deban actuar”.
La capacitación abarca una parte teórica y otra práctica, “la proyección de videos de fácil interpretación, folletería, cuadernillos para que los chicos lleven a sus domicilios y actúen como agentes multiplicadores con sus padres, familiares y vecinos”.

También se subrayó que Defensa Civil “viene realizando estas capacitación desde hace un año y los últimos antecedentes son las colonias de vacaciones del club Comercial, la especial del club argentino, y diversas escuelas primarias”.

Aquellos establecimientos interesados podrán inscribirse llamando al 456-3660, a partir del 2 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.

  << < > >>