Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

viernes, 29 de abril    permalink

El municipio intervino en el caso del menor internado en el Hospital Penna

El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, confirmó que el municipio tomó intervención en el caso del niño de 4 años internado en el Hospital Penna.


El funcionario, explicó que luego del incendio de la vivienda que habitaba el menor en Salinas Chicas al 3200, una de las preocupaciones inmediatas tiene que ver con darle alojamiento junto a su madre en un lugar que presente condiciones óptimas y que permita la continuidad del tratamiento médico. “Ya nos comunicamos con la Casa del Caminante, que está a disposición, y también iniciamos gestiones con la Casa de Ronald Mac Donalds”.


Al respecto, agregó que “a través del delegado de Villa Harding Green, el municipio prestará colaboración para lograr una mejora habitacional y edilicia en el domicilio familiar”.


Finalmente, Caspe aseguró que el acompañamiento de la comuna será total en esta situación, y que hoy mantendrá reuniones con familiares del menor.

viernes, 29 de abril    permalink

Entrega de microcréditos a emprendedores bahienses

Esta mañana se llevó a cabo la primera entrega de microcréditos del año. María Emilia Horvath, directora de Participación Ciudadana, aclaró que fue “una entrega de aportes a beneficiarios que participan del programa y se encuentran en proceso de producción y desarrollo de la iniciativa".


El monto de los veinte créditos entregados, ronda entre los 15 y 25 mil pesos cada uno. “Tenemos 60 créditos más en el circuito administrativo del municipio, esperamos poder otorgar una nueva tanda en los próximos 20 días”, exclamó Horvath.


La iniciativa está destinada a financiar la actividad de promotores de la Economía Social, de forma individual asociativa, cuyo nivel de prestación de servicios o producción les impide acceder a otras modalidades de respaldo económico.


Los interesados, podrán acerarse a Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Allí se realizará una entrevista con un equipo de profesionales que evaluarán el emprendimiento y diseñarán el plan de financiamiento acorde a las necesidades singulares del solicitante y considerando la capacidad productiva del microemprendedor.


Para más información comunicarse a los teléfonos 481-3993 – 481-3773 – 481-3834 - E-mail: econsocial.mbb@gmail.com.

  << < > >>