Noticias Municipales

Noticias Municipales

  << < > >>

lunes, 20 de abril    permalink

Guardia Urbana: más de 600 infracciones y 71 vehículos secuestrados

Entre el 13 y el 19 de abril, la Guardia Urbana Municipal realizó diversos operativos de tránsito y mantenimiento urbano, con la colaboración de personal de Saneamiento Ambiental, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.

Durante ese lapso, se secuestraron 71 vehículos (52 automóviles y 19 motocicletas), y fueron labradas 622 infracciones de tránsito, siendo las principales:

- Estacionar en zonas prohibidas: 83.
- Circular utilizando telefonía celular: 75.
- Estacionar en sectores reservados: 72.

- Estacionar en parada de ómnibus: 58.
- Cruce semáforo con luz roja: 47.
- Falta de licencia de conductor: 27.
- Falta seguro obligatorio: 20.

- Estacionar en doble fila: 15.
- No hacer uso de cinturón de seguridad: 15.
- Falta documentación del vehículo: 14.
- No utilizar casco protector: 10.
- Realizar giro a la izquierda: 10.
- Estacionar sobre la acera: 8.

Además se detectaron 21 registros positivos en los 220 controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de las calles avenida Alem y Paraguay; avenida Alem y Caronti; avenida Alem y Pasaje Husares; 12 de Octubre y López Francés; avenida Urquiza y Perú; Darregueira y Montevideo; Cerrito y Sarmiento; 12 de Octubre y San Juan; Witcomb y Rodríguez; avenida Alem y Casanova; Brown y España; Witcomb y Sarmiento; 12 de Octubre y Paraguay y Darregueira e Ingeniero Luiggi.

Mantenimiento urbano
Se efectuaron un total de 96 actas de intimación: 61 para el desmalezamiento de lotes; 22 para la reparación de vereda; 4 para el retiro de ramas; 2 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 2 para la reparación de vereda; 1 para el retiro de bolsones de arena; 1 para el retiro de montículo de arena de la vía pública; 1 para el retiro de obstáculo y 2 por otros motivos.
Asimismo se confeccionaron 36 actas de comprobación: 29 por la no reparación de vereda; 4 por desmalezamiento de lotes; 1 por la no reparación de salida de agua; 1 por el no retiro de residuos sólidos urbanos; 1 por el no retiro de obstáculo.
Finalmente la empresa ABSA fue sancionada con 35 actas de intimación (25 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 6 para la reparación de vereda; 3 para la reparación de desborde cloacal y 1 para la reparación de tapa exclusa) y 23 de comprobación (12 por la no reparación de tapa exclusa; 9 por no reparar salida de agua a la vía pública; 1 por la no reparación de desborde cloacal y 1 por la no reparación de cámara de inspección).

lunes, 20 de abril    permalink

Aporte para el grupo ALMA Bahía Blanca

La Municipalidad de Bahía Blanca entregó un subsidio por 20 mil pesos a la filial local de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina.

El acto formal estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Fabián Lliteras. Recibió el aporte, que se destinará al funcionamiento y necesidades de la entidad, la señora Graciela Steger, titular de la entidad que brinda asesoramiento desde hace más de 20 años en la ciudad.

Se recuerda que el grupo ALMA se reúne los segundos y cuartos martes de cada mes, desde las 18, en las instalaciones de PAMI, San Martín 261.

  << < > >>