Noticias Municipales

Noticias Municipales

lunes, 3 de diciembre  -  Jefatura de Gabinete de Secretarios    

Se concretó el primer Hackathon de Bahía Blanca

Positivo balance de las dos jornadas de trabajo.

El pasado fin de semana se desarrolló el 1er Hackathon Gobierno de Bahía Blanca, con la presencia de especialistas en Medio Ambiente y Salud de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Naconal, Comité Técnico Ejecutivo y ONG´s locales.

El mismo fue organizado por la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, a cargo de Esteban Mirofsky, y Garage Lab, ONG radicada en Capital Federal a la que pertenece Manuel Aristarain, desarrollador de Gasto Público Bahiense, esta ONG aportó especialistas y programadores que viajaron especialmente para contribuir en el desarrollo del evento.

Por parte del Gobierno de Bahía Blanca participaron con sus respectivos equipos de trabajo Sebastián Serra, Sub Secretario de Medio Ambiente; Diego Palomo, Secretario de Salud, y Patricia Fernández, Jefa del Departamento de Sistematización.

El evento tuvo como resultado la creación de un prototipo de plataforma de comunicación claro y concreto en temas relacionados con Medio Ambiente y Salud, esta herramienta servirá para el uso interno como tablero de gestión y también para tener una canal más efectivo de comunicación con los vecinos sobre el trabajo que se realiza en el CTE (ente que controla al Polo Petroquímico) y el Medio Ambiente en General.

Por otro lado, se desarrolló una solución de información de transporte inteligente que funciona a través de SMS, y hace posible que un usuario de transporte público reciba un mensaje de texto anunciándole que en determinada cantidad de minutos pasará el micro por la parada consultada por el usuario.

Otro grupo trabajó en una herramienta que permite conocer estadísticas de los proyectos presentados por los concejales de la ciudad, relacionando la cantidad de proyectos presentados en una línea temporal pudiendo determinar un costo estimado por presentación de proyecto por cada uno de los concejales consultados en base al salario promedio de los mismos.

Los prototipos se presentarán en una conferencia de prensa en 2 semanas y se estima que estén implementados aproximadamente en 2 meses.


regresar