Noticias Municipales

Noticias Municipales

viernes, 9 de septiembre  -  Intendencia    

Quedó inaugurado el segundo móvil de castración

Se le impuso el nombre del médico veterinario Mariano Fernández Coria, uno de los gestores del control ético de la fauna urbana de Bahía Blanca.

“Es un reconocimiento a una figura que para la ciudad fue importante en materia de salud pública y que marcó una impronta en cuanto a políticas públicas de estado en el tema castración”, afirmó el Intendente Cristian Breitenstein al dejar formalmente inaugurado el segundo móvil sanitario de castración canina y felina que llevará el nombre del médico veterinario Mariano Fernández Coria, fallecido en agosto de 2010.

El acto se desarrolló esta mañana con la presencia de la Presidenta del HCD Marta Castaño, secretarios, subsecretarios y funcionarios municipales, concejales y familiares del ex Coordinador del Móvil Sanitario.

El jefe comunal recordó la figura del Dr. Fernández Coria destacando “el trabajo que llevó adelante en forma conjunta con las distintas organizaciones proteccionistas, no solamente en lo referido a la castración sino también en el desarrollo de programas como la tenencia responsable y adopción de mascotas”.

El Dr. Breitenstein afirmó que “gracias a la gestión y al trabajo eficiente que supo coordinar el Dr. Fernández Coria, se logró castrar por año, más del diez por ciento de la población canina y felina, objetivo establecido en el control ético de la fauna urbana de Bahía Blanca”.

“Que el segundo móvil sanitario de castración lleve el nombre de Mariano, es una forma muy humilde de brindarle un homenaje; también para que la familia recuerde que no fue en vano el tiempo que le dedicó a la función pública, que tuvo un sentido,un objeto y es una labor que hoy está visible”, finalizó el Intendente.


regresar