Gobierno de Bahía Blanca

Licencia de conductor | Original

Dependencia

Departamento Administrativo Tránsito

Lugar / Teléfono

Undiano 1165 / Teléfonos (291) 455 8978 / 0800-333-0402 / Fax (291) 456 1189

Requisitos

  • Documento de Identidad (Legible y en buenas condiciones).
    Original y copia de Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento con domicilio actualizado en el Partido de Bahía Blanca. En caso de presentar constancia de documento en trámite , en el mismo deberán constar la totalidad de los datos personales además de domicilio.
  • Fotografías
    Es capturada al momento de inicio del trámite, por lo que no es necesario su aporte.
  • Grupo sanguíneo
    Constancia de grupo sanguíneo.
  • Menores de 18 años

    Los menores de 18 años deberán contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia.
    Las edades mínimas establecidas en el Código de Tránsito no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo.

  • Sellados
    Sellado Nacional de $ 100.
    Sellado Provincial de $ 45.
    Sellado Provincial Certificado Antecedentes de Tránsito $ 28.
    Sellado Municipal de $ 235.
    El pago del gravamen correspondiente deberá efectuarse al presentarse la solicitud (Art. 173 Ord. Fiscal).
  • Exámenes a rendir
    El examen psicofísico es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías (enfermedades cardíacas), neurológicas y/o usen psicofármacos (Afecciones que no permitan una segura conducción del o los vehículos incluidos en la clase de licencia que pretende gestionar) deberán concurrir con certificados actuales de los médicos tratantes, quedando sujeto a criterio médico la solicitud de otros certificados y/o estudios.
    PRINCIPANTES: previo a rendir el examen teórico, deberán presenciar la charla gratuita sobre Educación y Seguridad Vial, que se dicta de lunes a viernes a las 9 y 11 horas, en Undiano Nº 1165.
    Se deberá rendir examen teórico-práctico. Este último, con vehículo del porte correspondiente a la clase habilitante; aportando Cédula Verde, Verificación Técnica Vehicular y Seguro vigentes.
  • Licencias de clases C, D y E ( 21 años)

    Para obtener Licencia Profesional (C, D y E) debe contar con un año de antigüedad en la clase B. No puede otorgarse este tipo de licencia a personas mayores de 65 años.
    Presentar audiometría actualizada y Certificado de Antecedentes Penales. Este último se tramita en la Delegación Bahía Blanca del Registro Provincial de las Personas, Las Heras 138, y tiene un plazo de validez de treinta (30) días a partir de la fecha de su expedición.

  • Clase E3: Presentar credencial de CNRT de mercancías peligrosas en vigencia o constancia que acredite la realización del curso obligatorio que dicta la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) en calle Italia Nº 185 - Te.: 0291-4535387.

     

EL TRÁMITE DEBE CONCLUIRSE Y RETIRARSE DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS POSTERIORES A SU TRAMITACIÓN. CUMPLIDO DICHO PLAZO, SE PROCEDERÁ A LA  DESTRUCCIÓN, INCLUÍDA LA LICENCIA;  IMPLICANDO QUE SE DEBERÁN ABONAR NUEVAMENTE LAS TASAS CORRESPONDIENTES.

generalidades

renovación

Dirección de Tránsito y Transporte

Undiano 1165 - Teléfonos: (291) 455 8978 - Fax: (291) 456 1189 | División Transporte (291) 455 8943

0800-333-0402 (Consultas por Licencia)